Por Alejandro Ortiz

El excandidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos lanzó fuertes críticas al próximo proceso de Revocación de Mandato, propuesto por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pues afirma que se trata de un ejercicio con el que busca destruir la confianza en las pocas instituciones autónomas que quedan en México.

En su cuenta de Facebook, el priista indicó que se “está promoviendo un proceso que de resultarle adverso buscar a descalificar De todas formas posibles” y por ello, el presidente acusará de sabotaje al Instituto Nacional Electoral.

Moreno Arcos aseguro que el tema de la consulta popular, es usado como distractor para temas prioritarios, cómo las muertes por Covid-19 y otros padecimientos “por la muy deficiente gestión de la pandemia, la débil y a veces no la respuesta del sistema de salud”.

“El clima de inseguridad y violencia desbocado que vivimos todos los días y una economía que por desgracia ya tenía problemas antes de que estallara la crisis sanitaria en el mundo y que no tiene visor de mejorar”.

“Necesitamos estrategias para el progreso, no tácticas para monopolizar el poder y perpetuarse en él. Necesitamos también que el presidente actúe de manera responsable y afronte los problemas que tenemos sin crear distractores como el de la revocación de mandato o su pleito con Loret de Mola que sigue escalando cada día al pretender utilizar indebidamente todo el aparato de estado para defender lo indefendible”.

El también exsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, indicó que la mejor decisión que podría tomar los mexicanos es la abstención durante el próximo proceso, y con ello manifestar el rechazo a las políticas públicas del actual Gobierno Federal.