Por Eduardo Flores Salado

Con el fin de concientizar que la vida comienza desde la concepción, el Consejo Inter religioso de Guerrero realizó un seminario a Vida y Objeción de Conciencia, y que aseguran que la Suprema Corte de justicia no respeta el derecho a la vida.

En entrevista con medios de comunicación el presidente del Consejo, Carlos Marx Barbosa Guzmán, dijo que decidieron realizar el seminario por las últimas resoluciones que la Suprema Corte de Justicia está llevando acabo a favor del aborto legal.

“Estamos abogando para que esta situación quede directamente aclarado y veamos nosotros como nuestro de carácter de abogado y auxiliados por médicos y científicos, nos hemos dado cuenta que hay grave error en lo que están realizando la Suprema Corte, es más ideología que la cuestiones de respetos a pactos internacionales”, detalló.

Barbosa Guzmán comentó que el respeto a la vida es uno de los principios fundamentales y que no se ha venido respetando y que esa esa la idea del foro que la ciudadanía tenga claro que ese derecho a la vida es internacional.

Agregó que ellos como consejo tienen la obligación de dar a conocer al grueso de la población, pero sobre a los jueces y magistrados del error que cometen, asegurando que con ellos están violando la Constitución Mexicana y los Pactos Internacionales.

“El derecho a la vida es sublime, sino  existiera la vida no existiera ningún derecho por lógica, esto es precisamente el reclamo que estamos viendo de que no sea respetada esa situación, pero hay trasfondo económico con las farmacéuticas”, aseguró.

El seminario fue impartido por la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, en donde su director Cristian Badillo Gutiérrez, señaló que la Suprema Corte de Justicia dijo que no habría pena si una mujer decidiera abortar, sin embargo, puntualizó que como tal el delito de aborto no se quitó.

Detalló que los estados en sus Congresos Locales deben de tomar la decisión de como van a pronunciarse sobre el tema del aborto, apoyo a la vida y a la mujer.

 

COMPARTIR