Guillermo Hernández Acosta

Con los honores correspondientes a nuestra bandera nacional, autoridades federales, estatales y municipales, conmemoraron este lunes, el 211 aniversario de la constitución de la provincia de Tecpan, erigida por José María Morelos y Pavón.

El evento fue presidido por el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, quien estuvo acompañado por la representante de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Cultura, Aide Melina Martínez Rebolledo y del Poder Legislativo el diputado local del Distrito 10, Fortunato Hernández Carbajal.

Al tomar la palabra, el alcalde tecpaneco dijo: “Tecpan, es un municipio histórico, que aportó grandes cosas a la causa independentista y su posición y situación geográfica fue clave para la independencia, por eso el siervo de la nación redactó un documento donde hacía referencia a la delimitación territorial de Tecpan como la primera provincia libre de América”.

Asimismo, la titular de la secretaria de Cultura estatal, Aide Melina Martínez Rebolledo, dijo que referirse a la cultura y fechas importantes, es poner el nombre de Tecpan en los primeros renglones de la historia del país, “hoy a más de dos siglos, está fecha sigue siendo recordada porque está dentro del calendario de las actividades y agenda del Gobierno de Guerrero”.

Estuvieron presentes, la síndica procuradora Xóchitl Estrada Abarca, los regidores Olinka Ayala Rodríguez, Fernando de la Rosa González, Juvenal Zaragoza Galeana y Orbelín Maldonado Romero. Así como Benito Hilario García Vázquez, representante del 109 Batallón de Infantería con sede en El Ticuí, y el delegado regional de los Servicios Educativos, Marcos Luna Reséndiz.

COMPARTIR