Eduardo Flores Salado

Las procesiones por la celebración de la Semana Santa serán sin la representación teatral de la Pasión de Cristo, solo será el Viacrucis Litúrgico en cada una de las parroquias de Acapulco, pero también acatarán las medidas que de la Secretaría de Salud, informó el padre, Juan Carlos Flores Rivas

En entrevista exclusiva con Enfoque Informativo el pastor católico, dijo que será el arzobispo Leopoldo González González quien de la información, pero adelantó que si habrá viacrucis en las iglesias pero respetando las medidas sanitarias.

Agregó que se prevé que en algunos lugares reconocidos como el Kilometro 30, Loma Bonita y Santa Cruz no tuvieron el tiempo para poder hacer los ensayos y presentar una buena representación de la Pasión de Cristo; sin embargo, sí harán Viacrucis en las parroquias de esos lugares.

“se tienen que cuidar los protocolos de salud, porque la pandemia no ha terminado y en algunos países viene de regreso, obliga a no bajar la guardia, pero hasta el momento lo que ha presentado la Secretaría de Salud en Guerrero que van a la baja los contagios de manera que esto permite que haya la participación de personas en los Viacrucis”, expresó

Detalló que el arzobispo ha platicado con los sacerdotes para que tengan preparado un plan B por su la trayectoria de la Secretaría de Salud y por eso están preparando las celebraciones en las calles, pero en las famosas no tendrán la representación teatral.

Dijo que están en la situación de un equilibrio “delicado” entre las aglomeraciones que se tienen acostumbradas en la Semana Santa que se han cancelado en los dos último años, pero enfatizó que ahora lo harán las parroquias que tienen la capacidad de la organización para hacer la Pasión de Cristo en las calles.

Comentó si el Viacrucis es un espacio abierto disminuye el riesgo de contagio, y que debido a eso muchas parroquias están preparando para realizar con “respeto” para hacer esos actos públicos renunciando a las representaciones sociales.

El sacerdote dijo que en Taxco se anunció con anterioridad que llevarían a cabo la representación de la Pasión de Cristo, pero aquí en Acapulco no obtuvieron los permisos.

De igual manera invitó a los acapulqueños a acudir a la misa de celebración por los trece años del Cristo del Encinal que será a las diez de la mañana en el cerro del Encinal y que busca ser un atractivo de turismo religioso.

COMPARTIR