Por: Juan José Romero

Derivado de los hechos de violencia en municipios como Leonardo Bravo y Juan R. Escudero se suspendieron los eventos de las fiestas patrias confirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez  Gómez.

“Es lo que ellos van comunicando en sus páginas de redes sociales, es lo que tenemos hasta ahorita, nosotros técnicamente vamos apoyar a los municipios donde esta desplegada nuestra fuerza de seguridad”, expuso.

Por otro lado, el funcionario estatal detalló que ya tienen listo el operativo para dar seguridad en los diversos puntos del estado haciendo énfasis en Chilpancingo y Acapulco donde habrá coordinación con el municipio para brindar seguridad a la población.

“En la capital ya tenemos un operativo permanente, estamos cubriendo 4 accesos a la ciudad, ustedes han visto los filtros que tenemos ahí y van a continuar”, indicó.

Méndez Gómez comentó que además de las inmediaciones del Recinto del Ejecutivo desplegaran elementos a las colonias para no descuidar los diversos puntos de la ciudad, el próximo 15 de septiembre por la noche.

Otro de los municipios donde dijo tiene presencia es Iguala, donde en coordinación con el municipio ubicado en la Zona Norte, donde desplegaran un operativo en la zona centro donde dará el grito de independencia el alcalde, David Gama Pérez, así como en el municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande donde habrá coordinación con las autoridades municipales para brindar seguridad a la población.

COMPARTIR