Por Eduardo Flores Salado

Se llevó a cabo la segunda audiencia en el caso del normalista asesinado por policías del estado, en donde ya fue vinculado a proceso para que se haga justicia a Yanqui.

El director del Centro de Defensa de Derechos de la Víctimas de la Violencia Minerva Bello, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio informó que Ramírez García fue vinculado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Agregó que van a solicitar otras pruebas como de huellas dactilares entre otras para que en este caso se haga justicia y no quede como el caso de los 43 que hasta el momento no hay responsables.

Velázquez Florencio explicó que el juez tomó como principal prueba el video donde se ve como los tres policías estatales disparan contra la camioneta donde viajaba Yanqui Kothan y otros dos normalistas.

Dijo que la mamá del estudiante asesinado no conoce la identidad del policía detenido, porque ella tenía una foto y la que presentó el presidente no se parece mucho, pero confían que sea la persona correcta a la que se está enjuiciando por el caso de su hijo.

Finalmente dijo que seguirá acompañando a la mamá del estudiante Yanqui que fue asesinado en la Autopista del Sol justo en la caseta por este presunto policía estatal.