Enfoque Informativo

  • El primero en terminar de ingerir por completo el tradicional platillo se ganaría un premio

Pensando en seguir con los festejos del Grito de Independencia, el ayuntamiento de Tinum, Yucatán, dio pasó al concurso para premiar a la persona que más rápido consumiera un pozole.

Lo que serviría de pretexto para seguir con el “grito” terminó en el último suspiro de uno de los concursantes, debido a que uno de los participantes se atraganto con el platillo típico.

Como cada año, los concursantes se dieron cita en el Palacio Municipal, donde esperaron pacientes a que les sirvieran el pozole.

En cuanto se dio la señal, Hugo Ismael U.C., de 48 años de edad, uno de los concursantes, empezó la ingesta, hasta que se atragantó.

Algunos de los asistentes trataron de auxiliarlo, sin embargo, al ver que no reaccionaba, lo trasladaron a un consultorio médico, pero no se encontraba el facultativo, por lo que los trasladaron al Hospital General de Valladolid, donde les indicaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

Uno de los munícipes informó de la tragedia a la familia del occiso, mientras agentes de la Policía Municipal de Tinum y Estatal, acordonaron el área donde se llevó a cabo el concurso.