Guillermo Hernández Acosta

  • Trascendió que hay un recurso autorizado para el inicio de la construcción del plantel

El director del CBTis 177 de Tecpan, Calixto Rayo Sánchez, informó que concluyó la demolición de los dos edificios de la escuela, e informó que de manera extraoficial se sabe de la autorización de recursos para construir una nueva escuela.

Los trabajos de demolición, explicó el director, duraron casi dos meses, por lo que este momento esa etapa ha sido superada y vendrá el proceso de gestión ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Rayo Sánchez agregó que de manera extraoficial les han informado que se autorizaron recursos económicos para el inicio de la construcción del plantel, información que buscarán directamente en las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) en Chilpancingo.

Para esa diligencia, explicó, estará viajando una comisión de maestros y padres de familia a una audiencia con autoridades del IGIFE e INIFED para saber qué es lo que sigue y que de forma oficial se informé sobre la cantidad asignada.

Finalmente, abundó que, pese a no contar en este momento con instalaciones propias e impartiendo clases en una escuela primaria, la matrícula escolar se ha mantenido lo que refleja el trabajo que se hace y en la confianza de los padres de familia.

COMPARTIR