Por Alejandro Ortiz
Rechaza la fiscalía de Guerrero señalamientos de abuso de autoridad durante operativos en aquella región
Las primeras horas de este sábado, transportistas y otros sectores sociales, reiniciaron los bloqueos en la región Tierra Caliente, tras los cateos de la Fiscalía General del Estado a inmuebles propiedad de líderes de La Familia Michoacana; en Ciudad Altamirano, civiles quitan las llaves de los automóviles varados.
A pesar de que algunos puntos carreteros habrían sido liberados por cortos espacios, durante la madrugada de este sábado se reiniciaron las manifestaciones en rechazo a la presencia de seguridad en la región.
Fuentes en la zona, indicaron que los accesos a Ciudad Altamirano (Pungarabato), fueron liberados durante algunos minutos, lo que motivó a automovilistas a tratar de ingresar a la zona, sin embargo poco después se reiniciaron los bloqueos.
Indicaron que alrededor de las 4 de la mañana nuevamente decenas de automóviles se encontraban varados en el tramo carretero Acapetlahuaya-Altamirano; personas desconocidas comenzaron a quitar las llaves de los automóviles varados.
A través de un comunicado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que se ha acordado mantener presencia y redoblar acciones, ante los bloqueos registrados en distintos puntos de Tierra Caliente.
También rechazaron los señalamientos que realizaron alcaldes de tres municipios por presuntos abusos durante los cateos de la FGE y advirtió que las acciones que realizan los ediles, “encabezan actos constitutivos de delito al afectar las vías de comunicación a través de bloqueos que perjudican las actividades de la ciudadanía y obstaculizan las labores de seguridad y en materia de procuración de justicia”.