Guillermo Hernández Acosta

Con una misa oficiada por el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo, fue bendecido el panteón de la localidad de El Cerrito, municipio de Tecpan, proyecto que se inició el año pasado bajo la gestión del ex comisario municipal, Víctor Flores Sosa.

Josefina Texta Cruz, actual comisaría municipal indicó que el primer objetivo era el de adquirir el terreno cerca de la comunidad, logrando ubicar una superficie de casi tres hectáreas a dos kilómetros del poblado y posteriormente entablaron comunicación con el dueño acordando un precio que fuera accesible para los pobladores.

Explicó que posteriormente se trabajó en el trazado o delimitación de cada uno de los lotes que se pusieron en venta, y fue de esa manera que lograron reunir el recurso para que después se cubriera en su totalidad pasando a manos de la comunidad de manera legal.

El terreno tenía sembradas palmeras y otros árboles qué fueron derribados con maquinaria pesada, y a partir de ahí, se estableció el compromiso con el Ayuntamiento de que el Gobierno Municipal apoyaría con la construcción de la fachada principal y los servicios como agua, drenaje y alumbrado.

Luego de concluir la misa, dijo Texta Cruz, los asistentes acompañaron al sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo, a recorrer la superficie bendiciendo el nuevo panteón que será inaugurado próximamente.

Cabe señalar que el cementerio solo será exclusivamente para uso de los habitantes de esta colonia y actualmente se han vendido alrededor de 650 lotes.

COMPARTIR