Por Guillermo Hernández Acosta
Les ha tocado auxiliar entre 60 a 70 personas varadas por neumáticos rotos debido al deplorable estado de la carretera.
Ante el olvido y la indolencia de las autoridades federales y estatales, ganaderos y campesinos de los municipios de Tecpan y San Jerónimo se dieron a la tarea con recursos propios de “tapar” con cemento una gran parte de baches que se encontraban sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo entre el tramo que comprende el Jobero-Llano de la Puerta y Zuzuca-San Jerónimo.
Las personas que iniciaron con este trabajo, mencionaron que les ha tocado auxiliar a por lo menos 70 personas que quedaron varados por daños en sus vehículos, todos con neumáticos rotos o tronados.
Con esta acción, señalaron los jóvenes ganaderos, es mandar un mensaje que llegue a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya que en el último par de meses debido a el temporal de lluvias la carretera se deteriora cada vez más.
Como lo muestran las imágenes, los jóvenes fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional sector caminos quienes apoyaron para prevenir algún accidente y dar vialidad segura.
Estas personas pidieron en nombre de quienes viven y transitan por estos lugares que ayuden a que esto se repare como debe de ser y así evitar accidentes con consecuencias trágicas.