Por Guillermo Hernández Acosta
Desde el 2012 emprendieron la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
Mujeres y hombres pertenecientes al colectivo “Madres Igualtecas en Busca de sus Desaparecidos AC”, llegaron a esta ciudad de Tecpan como parte del proyecto de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas donde también se aglutinan diversas organizaciones.
Sandra Luz Roman Chávez madre de Ivette Melissa Flores Roman desaparecida el 24 de octubre de 2012 en Iguala, señaló que desde ese año viene buscando a su hija y en estos recorridos es acompañada de alrededor de 40 personas las que vienen recorriendo las distintas regiones de Guerrero.
En esta estancia y recorrido el grupo está acompañado por representantes de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV); de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), quienes recorrieron las calles de la cabecera municipal de Tecpan en las que colocaron carteles y mantas en busca de sus familiares.
Explicó que en la mayoría de los casos sus familiares desaparecieron en esta región de Costa Grande, Acapulco y zonas aledañas y pese a que existen indicios y carpetas de investigación el gobierno federal ha sido omiso con la causa.
Acusó a autoridades federales y estatales que no hagan su trabajo como debe de ser pese a todos los elementos e indicios que han presentado y el nivel de discriminación y rechazo que han encontrado a lo largo de este camino.