Juan José Romero

Policías estatales despedidos en 2017, bloquearon los accesos a las oficinas del Ejecutivo para exigir la reinstalación a su centro de trabajo, es decir, a la policía del estado.

Los inconformes llegaron a las oficinas del Ejecutivo para realizar una protesta; sin embargo, decidieron bloquear los acceso del recinto del Ejecutivo dejando encerrados a empleados y visitantes que acuden a realizar tramites.

Los policías fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, así como con el subsecretario de Asuntos Jurídicos; sin embargo, no impidió que los inconformes realizaran su protesta.

Son mas de 160 ex policías, entre ellos, 60 mujeres que aseguran fueron despedidas por pedir mejoras para la corporación como chalecos balísticos, cascos y armamento entre otros.

Erick Cabrera, uno de los policías estatales despedidos, manifestó que en la reunión su demanda principal es su reinstalación a su trabajo sin sufrir represalias.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde, los policías despedidos liberaron los accesos a las oficinas gubernamentales, mientras que policías estatales con equipo antimotin llegaron para impedir que nuevamente cerraran los accesos a lo que también se conoce como Palacio de Gobierno.

COMPARTIR