Guillermo Hernández Acosta

Al concluir el segundo fin de semana largo del año, en bahías de Papanoa y puerto Vicente Guerrero se reportó una ocupación del 100 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez.

El empresario hotelero destacó que ya están cosechando lo que sembraron hace 10 años cuando empezaron unos pocos con el sueño de construir nuevas opciones para el turista, y al mismo tiempo generar fuentes de empleo para los habitantes de comunidades como Papanoa, Estero Colorado, puerto Vicente Guerrero, Consuelito, Trapiche, San Luis San Pedro y San Luis La Loma.

Señaló que este destino de playa se ha consolidado gracias a la difusión de medios locales, que desde sus inicios estuvieron pendientes de los llamados a las autoridades estatales y federales, pero también a los paseantes que lo daban todo a conocer en redes sociales, “cada fin de semana registramos llenos en ambos lugares y este fin de semana largo no fue la excepción”.

Catalán Martínez refirió que ese trabajo ha quedado concluido y se hizo con recursos y esfuerzo propio; sin embargo, las autoridades estatales y federales han quedado a deber en el sentido de que se necesita de mucho apoyo para modernizar está zona, “y solo con la mano del gobierno podemos hacer esto, tienen intenciones pero nada más eso, no hay certeza ni seguridad”.

Finalmente, indicó que en este momento están cuidando la parte de ofrecer una atención de calidad a los paseantes, no descuidar la variedad de productos, que estos sean frescos y a precios accesibles para todos los bolsillos.