Juan José Romero
-
Amagan con manifestarse en la Autopista del Sol si no hay solución a sus peticiones
Para exigir la reposición de dos maestros de la Escuela Telesecundaria «Bernal Díaz del Castillo» de la Comunidad de Los Tepetates municipio de Ayutla, personal docente, y padres de familia marcharon por dos de los cuatro carriles centrales de la Autopista del Sol hasta llegar a las oficinas de la Subsecretaria de Educación en el centro de Chilpancingo.
Los inconformes señalaron que dos maestros salieron injustificadamente de la escuela, además de mobiliario para la escuela, construcción de aulas, proyectores, Internet, y pavimentación del acceso a la escuela y una barda perimetral, entre otros.
Los inconformes señalaron que desde hace un año aproximadamente, estos dos maestros abandonaron la escuela dejando a 60 alumnos sin clases de segundo y tercer año.
A su llegada a las oficinas de la SEG, les anunciaron serían atendidos por el subcoordinador de la dependencia quien no se encontraba en el lugar, por lo que amagaron con permanecer el tiempo necesario hasta ser atendidos.
Emigdonio Tacuba, señalo que, con la entrega de mobiliario, computadores y la construcción de 3 aulas se beneficiarían más de 160 alumnos con que cuenta la telesecundaria de ahí la importancia de obtener respuesta favorable a sus peticiones.
«Estamos aquí sin almorzar sin nada, necesitamos una respuesta favorable, sino aquí vamos a estar», enfatizaron los manifestantes.
En el lugar también pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que no hagan caso omiso a la petición de los padres de familia, que reclaman educación de calidad para sus hijos.
Por su parte, del director del plantel, Ociel García León comentó ante la necesidad que tienen se tuvieron que desplazar de sus comunidades para protestar, «deberíamos estar trabajando haciendo otras cosas productivas para nuestra familia, nos obligan a exponernos en el camino, nos obligan a desgastarnos económicamente»; reprochó.
Refirió que no es la primera vez que acuden ante la SEG para pedir la reposición de dos maestras que salieron de la escuela arbitrariamente, y solamente fueron engañados por la secretaria particular del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo.
Esto molesto a la Asociación de Padres de Familia que no acudieron todos por no contar con vehículos suficientes por lo que amago con manifestarse en la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol.
«No es amenaza porque somos pueblo y podemos transitar libremente y como pueblo necesitamos atención, que estas palabras lleguen al presidente Andrés Manuel López Obrador que en Guerrero las cosas no se están haciendo como él quiere», dijo el directivo.
Reprocharon que no existe una atención adecuada de las autoridades estatales por lo que hicieron votos porque haya sensibilidad del gobierno en Guerrero, y puedan dar solución favorable a sus peticiones.