Juan José Romero

  • Los comunicadores reclaman a las autoridades garantías para el desempeño de la actividad periodística y respeto a la libertad de expresión 

Periodistas de Chilpancingo marcharon a la Fiscalía de justicia para exigir el esclarecimiento del asesinado del comunicador, Fredid Román Román, asesinado la tarde del lunes afuera de su domicilio en Chilpancingo.

Los comunicadores pidieron un alto al “baño de sangre” contra el gremio periodístico que ya suma 15 homicidios en el país, en lo que va del año.

De igual manera, demandaron garantías el desempeño de su actividad periodística así como seguridad para su integridad física, lo mismo que para toda la sociedad.

“Queremos por lo tanto justicia porque al existir un estado significa que nadie puede hacerse justicia por su propia mano y si alguien de cualquier profesión comete un delito tiene que ser castigado por la autoridad pero nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona”, expresó el periodista José Luis Gonzáles.

Pidió además respeto a la libertad de expresión, y señaló la necesidad de que ninguno de los asesinatos cometidos contra periodistas de los 15 que van en 2022 quede en la impunidad.

Manifestó que el gremio no busca desestabilizar a ningún gobierno, por el contrario, aseguró que Guerrero no saldrá del atraso en que se encuentra mientras no tenga paz, porque nadie puede trabajar tranquilamente, “si no hay paz social”.

COMPARTIR