Juan José Romero

Padres de familia cuyos hijos estudian en la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) bloquearon la avenida Juárez a la altura de la Alameda Granados Maldonado para exigir al rector, José Alfredo Romero Olea, aplique una auditoría al director del plantel a quien señalan de malos manejos financieros de la institución.

Los padres de familia refirieron que el director quien lleva ocho años en el cargo, exigieron la incorporación a un comité para saber dónde están los mil pesos que por concepto de inscripción, y “cooperación” dieron a la escuela cuando esta no tiene ninguna mejora en sus instalaciones.

“Queremos que se le haga una auditoría a lo que es el director que ya lleva ocho años aquí y nosotros queremos que se nos incorpore que se cite a los padres de todos los grupos para que podamos estar dentro del comité de la escuela para saber en qué ha utilizado tanto dinero”.

Tan solo una cooperación de 150 pesos por alumno, tomando en cuenta que en la institución estudian 2 mil alumnos la cuenta se hace de más de 700 mil pesos, “imagínese donde ha quedado todo ese dinero”.

“No estamos conformes con la situación de nuestros hijos, los tiempos ahorita no están para exigir con lo de la pandemia, a todos nos ha golpeado, no es posible que incluso Profeco hizo un llamado a las instituciones educativas recordándoles que no es obligatorio por motivo de la pandemia no es obligatorio el uniforme”, señalaron los padres informes.

De igual forma, refirieron que el pasado viernes 20 jóvenes estudiantes no pudieron entrar a recibir clases debido a que no llevaban el uniforme escolar, algo que dicen no es obligatorio.

“Porque no convocar a los padres y ver ese tipo de situaciones, para ayudarle, si hay conflicto porque no comunicarse con nosotros, a mi hija le dijeron si no compra el uniforme aquí con nosotros no los vamos a dejar entrar”, señalaron.

Recordaron que en días pasados solicitaron una audiencia con el rector, José Alfredo Romero Olea a quien no pudieron verlo debido a que no llevaban cita, según dieron a conocer.

Finalmente, amagaron con estar el tiempo necesario hasta que las autoridades universitarias los atiendan sus peticiones, ya solamente de esta formas señalaron los atienden.