Enfoque Informativo

Carlos Zamora denunció su situación en las redes sociales lo que creó opiniones divididas

Carlos Zamora, un usuario de Twitter denunció haber sido engañado durante el Fin Irresistible 2022 luego de haber realizado la compra de una consola de videojuegos PlayStation 5 (PS5), la cual tenía un costo especial, además de poder ser adquirida al pagarse con tarjeta de crédito a meses sin intereses. A través de su cuenta en dicha red social, el comprador expuso su caso que escaló a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El inconforme escribió su denuncia en Twitter donde aseguró haber sido víctima de una estafa por parte de la tienda de autoservicio Aurrera además de Walmart, ya que ha sido remitido de tienda en tienda para resolver su problema.

La respuesta de una de las tiendas para el joven “estafado” fue darle seguimiento a su caso: “Hola Carlos, lamentamos tu experiencia, ¿nos podrías indicar desde qué aplicación o sitio realizaste tu compra?. Quedamos pendientes”.

– “Aurrera, y me transfirieron a Walmart, me llegó una bolsa de pañales y solo resolvieron con la devolución del producto”.

– “Escríbenos vía DM, compartiéndonos tu número de pedido por escrito y con gusto te apoyaremos. Quedamos pendientes”.

– Espero que puedan darme una solución distinta al solo la devolución @Profeco. ¿Pero qué solución me darán? Solo me van a pedir que haga la devolución @Profeco.

@Profeco Se deslinda rápidamente y solo me dan la solución de la devolución, por qué fue error de paquetería”, escribió el comprador afectado en el hilo que tuvo en Twitter con la empresa.

Los usuarios en Twitter reaccionaron a la “estafa”

El caso de Carlos Zamora y su PS5 no pasó desapercibido por los tuiteros que mostraron su solidaridad con el afectado con mensajes de apoyo y consejos como: “Es una señal”, “Espero de corazón que no”, y unos más fueron más allá al culpar a las empresas de paquetería:

  • “La verdad todos esos cambios son por las personas que trabajan en las paqueterias, lo hacen en el traslado de la mercancia (sic)”.
  • “La verdad no fue bodega, esas cosas son directamente con la paqueteria”.

Sin embargo, algunos internautas más: “Publicas una foto con pañales no hay video de cuando abres el envío dudoso tu reclamo tu podrías haber sacado la consola y puesto los pañales tu foto e historia no es creíble y creo te quieres pasar de listo pero bueno seguro se hara (sic) una investigación”.

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