Por Eduardo Flores Salado

Bloquean el bulevar Vicente Guerrero, comerciantes, transportistas y ciudadanos cansados de sufrir extorsiones, piden al Gobierno del estado poner a un militar o marino para dar justicia en la Fiscalía Regional en Acapulco.

En su mayoría comerciantes de la Central de Abastos que a diario son víctimas de extorsión y otros delitos acompañados de más personas salieron a exigir a las autoridades poner un freno a los delitos, bloquearon la entrada de Acapulco.

Al momento de cerrar la entrada a este destino de playa, los comerciantes dieron a conocer un vídeo en donde se observa a unos hombres armados que pretendían llevarse a un propietario de uno de los puestos presuntamente por no pagar la cuota que les exigen a los comerciantes de manera diaria.

Uno de los comerciantes de nombre Roberto Montúfar Genchi detalló que la autoridad ministerial está involucrada en la extorsión, por eso exigen que sean militares o marinos los que encabecen esas áreas de suma importancia para el combate a la delincuencia organizada.

Dio a conocer que uno de los trabajadores de la esa dependencia de investigación ministerial de nombre Rafael Barriga.

Agregó que ellos ya no van a permitir que esas personas lleguen todos los días a exigirles una cantidad de dinero que en ocasiones rebasa lo que ellos como comerciantes ganan al día para poder subsistir.

Los comerciantes, transportistas y demás personas bloquearon por más de cuatro horas la entrada de Acapulco a la altura de los Cocos y la entrada a la central de abastos, se retiraron luego de llegar a acuerdos con autoridades estatales de operativos y recorridos especiales por parte de los tres niveles de gobierno.

COMPARTIR