Enfoque Informativo
Voluntarios del Estado de México, Morelos, Michoacán y otras entidades apoyan en los rescates
La administración municipal de Acapulco que dirige Abelina López Rodríguez, de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, fuerzas de seguridad y voluntarios, mantiene las labores de rescate y evacuación de personas de la zona Diamante, que resultó con inundaciones ante el paso de la ahora baja presión “John”.
El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó que se evacuó a personas de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS. Añadió que se ha rescatado a personas de la tercera edad, menores y mujeres embarazadas.
El funcionario afirmó que en estas labores, además de las fuerzas de seguridad, participan integrantes de la organización Bomberos Voluntarios Pirámides, así como personal de Zitácuaro, Michoacán, el estado de Morelos, entre otras entidades, con equipo de aguas rápidas.
Noyola Rocha hizo un atento llamado a la ciudadanía a la paciencia: “estamos dando el extra para poder sacar a todos, no vamos a descansar, vamos a sacar a todos”.
El Gobierno Municipal de Acapulco a través de sus distintas áreas operativas brinda los servicios a la población que así lo requiere.