Eduardo Flores Salado

  • Los inconformes acusan a la paraestatal de no respetar la decisión de las autoridades, y de forma arbitraria afectan sus ventas

Comerciantes de venta de pescados y mariscos de la avenida Constituyentes bloquearon la entrada de la estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la reinstalación de la energía eléctrica, la cual les suspendieron, aseguran, de forma indebida.

Fue después de las ocho de la mañana que los manifestantes llegaron al acceso de las oficinas de la paraestatal, donde exigieron la reconexión del servicio, luego de que les fue suspendida de manera arbitraria.

Julio César Guerrero Cruz señaló que son cerca de 20 las familias que se dedican a la venta de productos del mar y que ante la suspensión de energía eléctrica, registraron perdidas económicas.

Dijo que el corte del servicio ocurrió el pasado jueves, por lo que hoy decidieron colocar una camioneta en la que transportan mercancía sobre la calle Campeche donde se encuentran las instalaciones de la CFE en la colonia Progreso.

Los inconformes, afirman que, la paraestatal no respetó un laudo a favor de los comerciantes que hace que tengan el servicio de luz; sin embargo, el jueves pasado, sin tomar en cuenta a la autoridad, la CFE cortó el servicio.

Finalmente, explicaron que tras dicha arbitrariedad, acudieron a la Profeco, donde también les resolvieron a favor, con la finalidad de que no resultaran afectados en sus ventas, pero la situación es distinta, por lo que hoy exigen la revisión de las líneas, ya que argumentaron pagan puntual sus recibos.

COMPARTIR