Por Alejandro Ortiz
Comerciantes con discapacidad, que se encuentran en la alameda Francisco Granados Maldonado, bloquearon la avenida Presidente Juárez, por la invasión de espacios; piden atención del presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán.
La mañana de este lunes, los comerciantes explicaron que hace nueve años, durante la administración municipal de Héctor Astudillo Flores, les fueron otorgados espacios para vender en la alameda y el parque de la colonia Morelos.
Sin embargo de la noche a la mañana fueron instalados tres puestos en zonas donde ellos están asignados. Explicaron que se trató de una maniobra de la expresidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, para favorecer a personas ajenas al grupo de personas discapacitadas.
“Con la presidenta nos salimos por la remodelación de la alameda, nos condicionaron reparar nuestros puestos para darnos los espacios”, explicó Alejandro Hernández, Asociación de Comerciantes con Discapacidad Unidad y Perseverancia.
Señaló que al final de cuentas pagaron por 10 puestos de 26 mil cada uno, bajo la condición de que los espacios serían únicamente para ellos, como ha sido los últimos años, sin embargo el día de hoy hay nuevos comercios, por lo que se dijeron engañados por la pasada administración.
Ante esto, el grupo de comerciantes exhortó al presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, atender la situación a través de la Dirección de Gobernación, pues consideran que se trata de un atropello a las conquistas que ellos han logrado en los últimos años.