Por Alejandro Ortiz
Decenas de familias de cuatro colonias al noreste de Chilpancingo, tomaron el edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado; piden regularización de la zona.
La mañana de este día, decenas de manifestantes se concentraron en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, para partir en marcha hacia las oficinas de Finanzas del Estado, las cuales tomaron de forma simbólica.
Se tratan de vecinos de las colonias Polanco, Nueva Esperanza, Flores Baños y Lomas del Pedregal, adheridas al Bloque de Colonias Noreste de Chilpancingo, que piden su regularización para poder acceder a calidad de servicios públicos y otros beneficios.
“Queremos dejar en concreto que nuestras demandas son justas y necesarias (…) a más de tres años del actual gobierno queremos recordar que seguimos solicitando servicios: agua, luz eléctrica”.
“Las colonias populares estamos en penumbras, los niños de la colonia padecen de piquetes de alacrán, hay hasta fallecidos por ese tema”, indicó uno de los manifestantes.
Advirtió que el día de hoy comenzarán con una nueva jornada de actividades de protesta, hasta lograr la atención de las autoridades estatales correspondientes.
Aunado a la toma del edificio Juan N. Álvarez, los manifestantes bloquean las calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo, en pleno centro de Chilpancingo.