Por Alejandro Ortiz

Estos ataques afectan a la población civil en general de Chilpancingo y sus alrededores

Ante la situación de inseguridad que ha dejado sin transporte público a la capital del Estado de Guerrero desde hace cinco días, colectivos de desaparecidos y ONG’S en México, exigieron frenar la violencia en el estado.

A través de un comunicado, las organizaciones y colectivos advirtieron sobre los ataques de la delincuencia organizada a los transportistas de la ciudad, lo cual ha afectado a muchos otros sectores.

“Han sido bloqueados todos los pueblos aledaños a Chilpancingo, no se les permite la entrada a los transportistas, bajo la amenaza de que serán quemadas las unidades
junto con los choferes, como ya ha sucedido con total impunidad”.

“La misma situación se ha presentado en semanas anteriores en otros pueblos y ciudades de esa entidad.

Estos ataques afectan a la población civil en general de Chilpancingo y sus alrededores, por la amenaza de violencia en las calles, porque no hay medios para trasladarse hacia el trabajo, para llevar los alimentos a casa o para recurrir a servicios de salud en casos de emergencias médicas”.

Algunas de las organizaciones firmantes, son: el Centro Minerva Bello, Cambio Sostenible AC, Sinergia por la Paz, Regresando a Casa Morelos AC, Familiares en Búsqueda de María Herrera-Xalapa, entre algunas otras más.

COMPARTIR