Por Guillermo Hernández Acosta
El director Benito García Fierro ya había denunciado las pésimas condiciones de la barda
Con un tramo de la barda perimetral caída y el riesgo de sufrir algún accidente, así llegarán mañana lunes 17 de abril, los alumnos de la escuela primaria “Pablo Galeana” ubicada en la comunidad de El Súchil, perteneciente al municipio de Tecpan, luego de disfrutar del periodo vacacional de semana santa.
A unas horas del regreso a clases, el director del plantel Benito García Fierro, acudió a la escuela para constatar las condiciones en las que se encuentra y que esté todo listo para el retorno a las aulas, sin embargo su sorpresa fue mayúscula al percatarse de que un tramo de la barda ha colapsado.
García Fierro, refirió que desde el año pasado dio a conocer a las autoridades educativas las condiciones de la barda perimetral, sin embargo sus suplicas fueron ignoradas.
El director, pidió a las autoridades educativas dejar de ser indolentes y se solidaricen con la comunidad escolar y con los padres de familia ya que la escuela no cuenta con recursos económicos para reconstruir la barda.
Recordó que lo mismo pasa con algunas aulas que resultaron dañas por los sismos del 2017 lo que obligó a las y los docentes impartir sus clases en un patio de la escuela cubiertos por unos toldos y a la sombra de algunos árboles de tamarindo.