Por Eduardo Flores Salado

Cumplió la promesa que hizo hace seis años de mantener la autonomía del Banco de México, dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ante los miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM) que cumplió la promesa que les hizo hace seis años de mantener la autonomía del Banco de México.

En su mensaje López Obrador dijo que le dio mucho gustó participar en la convención y aprovechó para informar como está el país en lo económico y en lo social, lo hizo de manera simplificada.

Incremento de puestos de trabajo, recordó que en la pandemia se cayó el empleo, pero que ahora se tiene un avance, dando a conocer que tiene un salario promedio en todo el país.

Detalló que México se sitúa como uno de los países en el mundo con menos desempleo a comparación con otros países, teniendo solo un 2.6 por ciento de desempleo.

Sobre el fortalecimiento del peso dijo que está bien a comparación con otros sexenios en donde siempre estaba devaluado y que ahora está fortalecido, reconoció que los últimos días ha perdido su valor.

López Obrador comentó que se tienen 63 mil 320 millones de dólares en remesas, se espera un 2 por ciento de incremento y en la inversión foránea que ha llegado a México, aseguró que se tiene mucho avance

Destacó que el país es el principal socio comercial de los Estados Unidos, nos necesitamos mutuamente va a seguir llegando inversión extrajera, se va a seguir integrando nuestra economía con la de nuestro vecino del norte.

El crecimiento en desarrollo económico tiene un 3.2 ,pero señaló que se tiene que cuidar la inflación.

Por su parte la gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció el apoyo de la ABM por hacer el evento en Acapulco luego de la devastación que dejó el paso del huracán Otis.

Destacó una sana relación entre el empresariado y el gobierno que en Guerrero han sabido replicar haciendo proyectos en conjunto para la reconstrucción de Acapulco y de Coyuca.

“Hoy el rostro de Acapulco es distinto ustedes ya lo presenciaron hoy el rostro es de brillo, es de esperanza, es de ilusión, es de renacimiento, y de un futuro más brillante para todas las familias”, expresó la mandataria estatal.

Finalmente dijo todos tienen una historia en Acapulco, por eso agradeció la visita y por mantenerlo infinito en el tiempo y hacerlo uno de sus destino turísticos favoritos de México.

COMPARTIR