Enfoque Informativo

Destaca Graciela Lee que se adoptan las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos

En conferencia de prensa, la Secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, dio a conocer que el Gobierno Municipal de Acapulco actuará y establecerá las medidas necesarias para evitar otro incidente con pipas que transporten combustible, tal como ocurrió en días pasados.

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, acompañada del empresario gasolinero, Carlos Reyes Paris, regidores y el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, la responsable de la política interna del Ayuntamiento destacó que se han realizado reuniones de trabajo con todos los integrantes del sector, para establecer horarios y exigir que cumplan con el reglamento para evitar otro incidente que ponga en riesgo a la ciudadanía.

“Eso se pretende, que la ciudadanía esté tranquila y tengan la certeza que se están adoptando las medidas pertinentes para evitar en lo posible este tipo de eventos y que es una prioridad para la presidenta que no vuelvan a ocurrir, es una situación que no está prevista pero debemos por instrucciones de ella debemos agotar todas las medidas pertinentes para evitarlo”.

El representante de los empresarios gasolineros, Carlos Reyes Paris, agradeció la apertura que ha tenido la administración municipal para lograr acuerdos en cuanto a la circulación de pipas que transportan combustible, dijo que los empresarios se encuentran en total disposición de acatar los reglamentos y horarios que establezca el municipio.

“Los del gremio gasolinero y transportistas de hidrocarburos, nos hemos encontrado con el beneplácito de poder lograr este acuerdo en todos los sentidos, la prioridad máxima es evitar accidentes y sobre todo no tener pérdidas humanas, el cumplimiento de todos los reglamentos que el municipio como autónomo debe otorgar y deberán estos reglamentos ser perfectamente cubiertos y avalados, ejecutados por cada uno de nuestros transportes y por cada uno de nuestros establecimientos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, informó que en tanto se materialice la estrategia para regular y mejorar los estándares de seguridad para el trasiego de hidrocarburos en el municipio y evitar afectaciones a las cadenas de suministro, se ha determinado la circulación de pipas en las vialidades que cita el Artículo 84 para aquellas unidades que cumplan con los permisos de circulación.

“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía, ya que todos los días trabajamos para evitar percances y situaciones que pongan en riesgo la vida de los acapulqueños, institucionalmente debemos trabajar en coordinación con todos los actores que intervienen en esta situación cómo es el trasiego de hidrocarburos para evitar o reducir en la medida de los posible los riesgos y los percances”.

Precisó que las unidades que transportan combustible no podrán circular de las 7 a 9 de la mañana, de 14 a 16 horas y en la noche de 19 a 22 horas, el tiempo restante podrán circular por las vías siempre y cuando cumplan con los permisos establecidos.

Asistieron a la conferencia, los regidores René Juárez Albarrán, Damaris Ruano Lucena y Sofía Corona Mijangos reiteraron que junto a los demás ediles se busca brindar una pronta solución para determinar la circulación de unidades a largo plazo.

COMPARTIR