Por Alejandro Ortiz
El priista, cercano al Senador Manuel Añorve Baños, se defiende y afirma que el alcalde electo “está desesperado”
Semanas antes del cambio de administración en los gobiernos locales, los alcaldes saliente y entrante del municipio de Iguala de la Independencia, han chocado en redes sociales por la situación financiera del ayuntamiento.
El día de ayer, a través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente municipal electo, Erik Catalán, acusó al actual presidente municipal priista, David Gama Pérez, de intentar inflar la nómina del ayuntamiento y saquear los recursos de la administración pública municipal.
En el video, el presidente municipal electo afirma que ha recibido denuncias ciudadanas sobre presuntas irregularidades y acciones deshonestas por parte de la actual administración. En especial se refirió a áreas como Capami, el Mercado ‘Adrián Castrejón” y el Palacio Municipal, en donde se llevan el mobiliario.
Afirmó que la intención de la actual administración, es provocar una crisis en el gobierno entrante, por lo que pidió al priistas retirarse con dignidad.
En respuesta, este día el primer edil, del grupo cercano al Senador Manuel Añorve Baños, rechazó dichas acusaciones en su contra y señaló que existe desesperación del alcalde electo, debido a su inexperiencia en la administración pública.
Gama Pérez rechazó tajantemente las acusaciones en su contra y afirmó que se tratan de palabras “nacidas desde la ignorancia y de la falta de experiencia” aunque señaló que se trate de algo preocupante.
“Su desesperación es evidente, le pido que controle sus impulsos y respete los tiempos y formas establecidos por las instituciones para la entrega recepción”, respondió el priista y rechazó adelantar el proceso de entrega recepción, tal y como lo solicitó Erik Catalán.