Enfoque Informativo

Hay incertidumbre entre la población ante cualquier incidencia

Por segundo día consecutivo, trabajadores del transporte público en Chilpancingo pararon labores por la jornada de violencia registrada el pasado lunes, que dejó un saldo de cuatro transportistas muertos y uno herido.

De acuerdo con fuentes de seguridad, la pugna entre los grupos delictivos de La Familia Michoacana y el Cartel de la Sierra (Los Tlacos), ha desatado nuevamente una guerra en contra del transporte público en la capital guerrerense.

Ante la situación de incertidumbre entre la población y con el propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, escuelas públicas y privadas han decidido suspender labores desde el día martes.

Aunque de manera oficial la Secretaría de Educación (Guerrero) no ha fijado ninguna postura por la suspensión de actividades escolares en Chilpancingo, las instituciones han anunciado que continuarán con esta medida de seguridad, ante la falta de transporte público.

Para este martes, las calles y avenidas de Chilpancingo lucieron semi vacías y con apenas un poco de flujo de personas que buscaban por cualquier modo trasladarse a sus lugares de destino.

Mientras tanto las distintas escuelas tanto públicas como privadas suspendieron clases por segundo día consecutivo.

Como parte de la estrategia de prevención del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa con sus jornadas de proximidad social en beneficio de la ciudadanía, que en esta ocasión se llevó a cabo en el municipio de Chilpancingo.

Con esta estrategia, se brinda información y recomendaciones a las personas para que prevengan situaciones de riesgo, además de fomentar la cultura de la denuncia.

En la jornada realizada en la ciudad capital se contó con la participación de personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Unidad Policial de Género, Unidad de Género, Policía de Proximidad Policial y Protocolo Violeta.

Dentro de las actividades recorrieron el zócalo, el andador Zapata, el parque Benito Juárez, el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

Así como el parque Margarita Maza de Juárez donde repartieron más de 100 trípticos y guías de emergencias con el objetivo fundamental de brindar recomendaciones preventivas para sensibilizar, concientizar y otorgar las herramientas para identificar situaciones de riesgo.

Acciones como estas, generan espacios libres de violencia y fomentan una cultura de la denuncia a través de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de continuar trabajando para la reconstrucción de la paz en Guerrero.