Por Alejandro Ortiz

Denuncian privatización del vital líquido ¿Por qué las pipas no dejan de surtir? Cuestionan en el zócalo capitalino

Vecinos de colonias de la periferia, adheridos a la organización Antorcha Campesina, protestan en la explanada del zócalo “Primer Congreso de Anáhuac” en Chilpancingo, por la falta de suministro de agua potable.

Minutos después de las 10 de la mañana, los manifestantes se concentraron frente al ayuntamiento de Chilpancingo para manifestar su inconformidad por el mal suministro de agua en la ciudad y denunciaron la privatización del vital líquido.

Durante el mitin de protesta, como parte de la jornada denominada de “cubetas vacías”, los manifestantes cuestionaron el por qué las pipas de agua no han dejado de trabajar ni un solo día durante la temporada de estiaje, mientras que el gobierno deja meses sin agua a los usuarios.

“Estamos criticando la mala administración y distribución del agua en la ciudad, no puede ser que haya colonias a las que solamente se les da agua una vez cada tres meses”, cuestionó Rosalío Paz Cortés, dirigente en la región Centro.

Señalaron que a más de una hora de mitin, ni autoridades municipales ni de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se han acercado con los manifestantes, por lo que advirtieron en incrementar las protestas.

COMPARTIR