Alejandro Ortiz

Debido a que varios productores del campo no fueron considerados para la entrega de fertilizante de este año, campesinos de municipios de La Montaña Baja, adheridos a la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), retuvieron trailers con fertilizante del Gobierno Federal.

La mañana de este miércoles, decenas de campesinos se concentraron en la carretera estatal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del arco de la entrada de Chilapa de Álvarez.

En ese punto, los campesinos retuvieron dos trailers cargados con fertilizante, del programa del Gobierno Federal que asumió desde 2018; descargaron varios bultos de uno de ellos.

La acción, de acuerdo con Marcial Dircio, dirigente de la LARSEZ, se debe a la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales y federales, para dar atención a 5 mil campesinos que están fuera del programa.

Agregó que los campesinos que participaron de la actividad este día, vienen de los municipios de Atlixtac, Ahuacuotzingo, Zitlala, Chilapa y Acatepe.

A lugar de la protesta arribaron autoridades estatales junto con agentes de la Policía del Estado y la Guardia Nacional; custodiaron las unidades retenidas, uno de ellos descargado casi a la mitad.

COMPARTIR