La temporada 2021 de la Fórmula 1 está llegando a su ocaso. Restan dos carreras que librar, y Red Bull Racing está metido en la pelea por hacerse de los campeonatos en juego. En eso el mexicano Sergio Pérez tiene mucho de ‘responsabilidad’.

‘Checo’ ha tenido un gran desempeño con la escudería austriaca, y a pesar de que también se mantiene en la pelea por los primeros puestos, aseguró que la misión se inclina a ayudar al equipo a hacerse del Campeonato de Constructores, por lo que su obligación es dar buenos resultados.

“Importa poco si termino tercero en el campeonato o no, lo que queremos es llegar a ese campeonato de constructores y apoyar a Max (Verstappen) contra Lewis (Hamilton), y para ello tenemos que estar ahí. Es un reto importante ahora que llegamos a esta última parte de la temporada y Mercedes está muy fuerte, así que va a ser importante ver estas dos carreras, espero estar en la pelea y darle los resultados al equipo”.

En entrevista para Fórmula Latina, el tapatío también habló de los factores que influyeron para caer en un bache a media temporada con los astados, problema que pudieron resolver para el cierre de la misma.

“Empezamos bien, a progresar, pero no como queríamos. Probamos algo en el auto que era diferente a lo que es el potencial del mismo. Lo probamos durante algunas carreras de las vacaciones, que fueron Bélgica y Zandvoort (GP de los Países Bajos) que totalmente nos afectaron, perdimos puntos cuando el coche estaba en su mejor momento, esa parte fue la más difícil del año, pero ya las últimas carreras me he adaptado más, tengo un equipo de ingenieros muy joven también, ha sido la participación de todos, la evolución de todos, no solo mía”.

Por otra parte, ‘Checo’ habló de lo movido que le ha resultado el 2021 tras firmar con Red Bull, equipo que asegura, pelea el campeonato desde la primera carrera.

“Ha sido un 2021 muy intenso, un año muy largo, desde que firmé no he parado, en la parte física, con el equipo. En los primeros días de enero ya estaba en la fábrica. No tuve tiempo de adaptación en nada, estaba peleando por el campeonato desde la primer carrera y eso sin duda pone más presión porque debes estar ahí, a un nivel muy alto, y la adaptación al coche me ha costado. Llegue a un auto y a un equipo muy diferente que trabaja bastante diferente, pero ha sido un reto muy interesante para mi”.

Hablando precisamente de su adaptación al auto, Pérez se sinceró, y aseguró que aún no ha logrado un acoplamiento completo con su monoplaza; sin embargo afirma que a pesar de ello, el 2021 ha sido su mejor temporada, ya que a pesar de los inconvenientes, ha sacado buenos resultados.

“No he llegado al nivel en el que diga “ya estoy en un nivel con el auto que lo entienda a la perfección”; pero estoy operandolo en un nivel alto. Hay baches que tenemos en el camino, no tenemos esa regularidad, como fue en Qatar, ahí fue un fin de semana que nos perdimos, pero es importante esta experiencia”.

“Esta temporada ha sido buena porque no he estado al cien por ciento en el auto y he podido sacar buenos resultados. Cuando no estás totalmente acomodado en tu auto se vuelve todo más fácil y sacar los resultados es más fácil; pero cuando no, manejar el auto con pinzas es más complicado. Por ello tiene valor mi temporada, porque he dado resultados, aún no sintiéndome al cien”.

Finalmente, habló de lo que le representa en su carrera ser parte de Red Bull y de apoyar a ‘Mad Max’ en el cierre de campaña.

“Es un equipo que está a un nivel muy alto. Un mal resultado llega a ser un podio, cuando no ganamos es un mal resultado, las exigencias son altas. He dado un brinco en mi carrera importante. Es un reto, ser compañero de Max, un piloto completo y que es uno con el equipo y con el auto, ha sido el año más fuerte en todos los sentidos. Estoy probando cosas para mi compañero pero es parte de trabajar en equipo, entonces hoy en día estamos apoyando a Max”, concluyó.

COMPARTIR