El formidable desempeño de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos no pasó desapercibido para la prensa internacional que, aunque mesurada, emitió una valoración positiva sobre el mexicano.

Tal fue el caso del medio especializado The Race, que destacó que aunque ‘Checo’ no pudo competir con los líderes, supo sortear su problema con el sistema de hidratación.

“Aunque no podía quedarse con los líderes, tenía el tercer lugar bajo control durante toda la carrera a pesar de un problema con la botella de bebidas, lo que significa que no tenía agua”.

Otro medio que reconoció la entrega del mexicano de Red Bull Racing fue Crash, que puso énfasis en que, al final del GP en Austin, el tapatío resintió los estragos de la deshidratación.

“Su ritmo flaqueó a medida que avanzaba la carrera, pero dado a que su botella de bebidas falló desde el principio y estaba luchando contra un resfriado, hizo bien en asegurar el lugar final en el podio”.

Asimismo, OA Sport calificó como un buen resultado el obtenido por Pérez en Texas.

“Ha comenzado a hacer lo que se le exige. Verstappen y Hamilton son de otra categoría, hace el papel de escudero a la perfección en la primera vuelta. Realiza una carrera sólida y sin errores que le permite llevarse a casa el segundo podio consecutivo, un gran premio para quienes tuvieron que competir sin poder hidratarse. Ojo, porque si Checo termina así, Red Bull todavía puede pensar un poco en el Campeonato de Constructores”.

COMPARTIR