Juan José Romero

“Integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso piden que paren las agresiones hacía las mujeres y concretamente contra la diputada Yoloczin Domínguez Serna”, señaló la presidenta de la comisión, Gabriela Bernal Reséndiz.

“Si se lo hacen a una diputada no me quiero imaginar que le hacen a las guerrerenses, y es el momento de solidarizarnos, en mi caso he sido congruente recientemente estuvimos en la comisión de derechos humanos denunciando violencia que han estado sufriendo mujeres de mi partido”, dijo.

Y es que luego de conocer la agresión sufrida hacía la morenista, las integrantes de esta comisión decidieron a través de un comunicado “levantar la voz” y pedir un alto a estas agresiones que van más allá de su trabajo legislativo, sino directamente hacía su persona.

La priista dijo que darán acompañamiento a las acciones que emprenda la diputada, “no está sola, hoy somos 23 mujeres diputadas y todas estamos muy sensibles ante esta situación hoy en la diputada Yoloczin mañana puede ser cualquiera, y hoy no podemos permitir ningún tipo de violencia”, sostuvo.

Con este tipo de acciones agrego la priista no permitirán ningún tipo de agresión más hacía las diputadas ni contra ninguna mujer en el estado, por lo que considero importante dejar sentado un precedente máxime cuando hay organización y unión entre mujeres.

“A lo mejor no se dan cuenta de la gravedad lo que significa ejercer algún tipo de violencia como bien lo dije no solo lo vive la victima sino también sus amigos, familiares, las personas cercanas y es algo que nos lastima, lacera y no lo vamos a permitir”, recalcó.

Destacó la importancia que este tipo de casos no queden impunes y que “pague quien tenga que pagar”, por ejercer este tipo de violencia y menos la violencia política.

“Se han dado más casos pero es la primera vez que ha sido tan evidente, tan burdo, tan lamentable, tan indignante porque estamos indignadas las diputadas con esta situación porque ya ha trastocado todo, no se vale, no lo podemos permitir”, insistió.

Lamentó que solo en el discurso, todos están refrendando el apoyo a las mujeres y comprometido con la lucha de las mujeres pero en lo hechos, se dan este tipo de situaciones, por lo que pidió congruencia.