Por Guillermo Hernández Acosta

Este tipo de eventos busca impulsar el aprovechamiento e industrialización de estos productos.

Está mañana se celebró en la cabecera municipal de Benito Juárez, el primer concurso de aprovechamiento de los productos del campo de nuestra región de Costa Grande, dónde se elaboraron platillos, postres y bebidas a base de frutas como coco, mango y tamarindo.

El evento fue promovido por el Tecnológico Nacional de México, Campus Acapulco y Altos del Pacífico con el propósito de fomentar la industrialización de los productos del campo de la región.

En ese sentido, Manuel Salvador Sarabia Radilla delegado regional de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) en Costa Grande, indicó que estás acciones son necesarias para lograr una mejor comercialización, plusvalía e incentivo a la producción agrícola guerrerense.

Para el desarrollo del concurso se dio un tiempo considerable para que las y los participantes pudieran resaltar sus creaciones culinarias con un toque distinto ya que de acuerdo a lo expuesto por los miembros del jurado calificador a las frutas de la región se les puede elaborar de muchas maneras para el deleite del paladar.

La mesa del jurado calificador, estuvo compuesta por los chefs profesionales Susana Palazuelos, Sergio Mejía y el chef Durazo.

Tras la presentación de cada platillo, postre y bebida el jurado calificador dio el triunfo a la estudiante del tercer cuatrimestre de la carrera de gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande con sede en Petatlán Claudia Kristal Godínez Marqueño.

Al evento asistieron el diputado local Fortunato Hernández Carbajal, Jesús Hernández representante de Damián Terrazas Sánchez director del Consejo Estatal del Cocotero (CECOCO), entre otros.

COMPARTIR