Enfoque Informativo
-
La muñeca que enamora al mundo llega por cuarto año consecutivo, esta vez con vestuario diseñado por el reconocido sastre mexicano
El mundo del coleccionismo es muy basto y una de las comunidades más fieles y seguras de estar ahí son los compradores de Barbie, quienes no pierden la oportunidad de hace exitosa una línea o edición especial. Eso fue lo que precisamente ha hecho desde hace 3 años que la “Barbie Día de Muertos” se de las más esperadas.
Para este año la compañía además de rendir tributo una vez más a uno de los festejos más representativos del país recurrió a uno de los diseñadores que mexicanos que están creando con pasión y estilo: Benito Santos.
El jalisciense se sumará en esta ocasión a la campaña se sumó el diseñador y desde su cuenta de Instagram confirmó los rumores que se especulaban en los grupos de venta, compra y coleccionismo que hay en redes sociales.
“Para mí representa un proyecto personal muy grande porque Benito Santos fue un niño que no pudo jugar con muñecas, aunque lo deseó muchísimo tiempo”, señaló el diseñador.
El mexicano resaltó además que el vestido de la “doll”, como es conocida en los grupos, es representativa de las tradiciones.
“Representa las tradiciones de las cuales me siento tan orgulloso como mexicano. Este traje inspirado con lo que crecí, rodeado de este folklore en Jalisco, en mi estado”, expresó Santos.
Belleza y tradición
La descripción de la inspiración y la figura que tiene ansiosos a muchos por tenerla ya en sus manos es que “el escultural vestido negro de la muñeca Barbie está inspirado en la rica tradición cultural de los trajes de charro. Bordados blancos y carmesí ornamentados se despliegan a lo largo de la espectacular silueta del vestido, incluido el dobladillo de sirena en capas. El atuendo se acentúa con una chaqueta bolero recortada, una pajarita roja y un tocado inspirado en las fiestas”, explica la compañía.
Con esta serían 4 versiones de la “Barbie Día de Muertos” que son lanzadas al mercado. La primera de ella en 2019 la cual actualmente es muy difícil de conseguir y su precio oscila entre los 7 y 8 mil pesos en los grupos de venta.
De ahí el valor económico de las ediciones 2020 y 2021 es menor pero tiene el mismo valor de coleccionismo debido a que son escasas y forman parte de la línea “Signature” la cual la distingue de ser una Barbie para juego común.
En 2021 se lanzó junto a la muñeca su fiel acompañante “Ken Día de Muertos”, el cual también se convirtió en escaso y con mucho valor económico y de pieza de colección.
El pasado martes, la cuenta en Facebook “Juegos, Juguetes y Coleccionables” dio a conocer que la muñeca llegará a la venta a partir del 15 de septiembre.
Después aseguró, el mismo Benito Santos en su Instagram estarán disponibles en tiendas departamentales y en línea.