Enfoque Informativo

  • La agrupación tiene temas que hablan de problemas ambientales, sociales, políticos y de derechos humanos; sin embargo, hay una, que su letra es un tanto lujuriosa

El tema “Déjame entrar” de Maná, una de las bandas de rock más populares, tiene un mensaje un tanto lujurioso.

Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, en donde sus integrantes eran el vocalista Fher Olvera y Gustavo Orozco en la guitarra eléctrica.

Además de los hermanos Calleros, Juan, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica, y Abraham, a la batería, todos originarios de Guadalajara.

Durante sus inicios la banda tapatía tocaba en bares; en 1980 se hacían llamar The Green Hat Spies, pero pronto el nombre se abrevió a Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, ya que la banda deseaba tocar rock en su propio idioma.

Cabe destacar, que la agrupación compuso sus propias canciones, aun cuando el rock en español no era una tendencia. Por otro lado, el grupo ha sido reconocido a lo largo de su carrera con múltiples premios, nominaciones y reconocimientos, en 2016 fueron honrados con una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera agrupación mexicana de rock en obtener dicho reconocimiento.

¿Cuál es el mensaje subliminal de la canción “Déjame entrar”?

De los 11 álbumes con canciones originales a lo largo de tres décadas, han creado canciones para crear conciencia sobre problemas ambientales, sociales, políticos, así como de derechos humanos en todo el mundo.

Sin embargo, la canción “Déjame entrar” tiene un mensaje subliminal y aunque solemos ver este tipo de mensajes en el reggaetón, el rock también lo tiene.

La melodía habla de amor en un principio, es decir, le pide a otra persona que lo deje entrar en su vida, pero lo intenso es cuando se dice “Quiero vivir en tus muslos, ser tu dueño” y “Quiero entrar en toditos tus rincones”.

La canción “Déjame entrar” de Maná es un tanto lujuriosa y no se puede leer sin un doble sentido, ¿te la han dedicado?

COMPARTIR