Guillermo Hernández Acosta

Con el propósito de garantizar el suficiente suministro de agua en los canales de riego de la margen derecha del Suchil, miembros de la unidad de riego como cada año llevaron a cabo los trabajos de construcción de la presa en el río a la altura de la Lajita. 

Félix Valdovinos Barrientos, presidente de la unidad de riego, señaló que con estos trabajos se va a garantizar el riego de aproximadamente 180 hectáreas de diferentes cultivos tomando en cuenta también al ejido de Tenexpa.

Explicó que son alrededor de 150 productores los que se cooperan para pagar una parte de la inversión y la otra parte, dijo fue un compromiso del alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz para poder completar la obra dónde se van a invertir poco más de 50 mil pesos.

Los trabajos de construcción de la presa se llevó todo un día misma que garantizara un óptimo nivel de agua que ya corre por las compuertas de la Lajita y su funcionamiento se garantiza hasta mediados del mes de junio cuando el río incremente su nivel.

Valdovinos Barrientos, recordó que en ambos ejidos se cosecha plátano, cocotero, maíz y sandía de dónde dependen también decenas de familias que son empleados como cortadores.

COMPARTIR