Por Alejandro Ortiz

Dan 24 horas para demoler la obra ya iniciada o de lo contrario ellos la quitarán

Regidores de Chilpancingo, denunciaron autoritarismo por parte de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, luego de que anunció la construcción de un monumento en honor a Aurora Meza, en el zócalo de Chilpancingo, lo cual no fue aprobado en cabildo.

En conferencia de prensa en la explanada del zócalo Primer Congreso de Anáhuac, regidores de la comuna fijaron una postura por la decisión de la presidenta municipal, respecto a construir un monumento a Aurora Meza.

De acuerdo con la regidora de Seguridad Pública, Guadalupe Aguilar Alcocer, en la sesión de cabildo fue aprobada la construcción de un monumento pero en el andador Emiliano Zapata, frente al Museo José Juárez, y no frente al Palacio de la Cultura en Chilpancingo.

«Sorprendentemente nos dimos cuenta de que ya estaban construyendo aquí y ese no fue el acuerdo; damos un plazo de 24 horas para que vengan a demoler esto o si no el día de mañana lo estaremos haciendo nosotros».

De forma extraoficial trascendió que la obra habría sido cancelada, debido a presuntos daños que ocasionaba al Palacio de la Cultura, inmueble considerado histórico en Chilpancingo, sin embargo no hay certeza de que en verdad se haya suspendido la obra.

Por ello los regidores de oposición, fijaron el plazo para que las autoridades municipales quiten el inicio de la obra, la cual no fue aprobada en ese lugar y que afirman que demuestra autoritarismo por parte de la primera edil.

COMPARTIR