Por Eduardo Flores Salado
Luego de que anunciaran un mega bloque en el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Vacacional, transportistas se reunieron con el director de Transportes, Arturo Salinas Sandoval a quien le pidieron poder incrementar el pasaje en tres pesos.
El dirigente de la Organización Unidad y Fuerza, Mario Lenin Escalera Hernández aseguró que Salinas Sandoval, en la que atendió su pliego demandas, entre la que destacan se autorice un incremento a la tarifa del pasaje y se programe una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Mario Lennin Escalera Hernández informó que desde diciembre del 2018 no se ha incrementado la tarifa del transporte público y que los precios de la gasolina, la canasta básica y las refacciones han aumentado de manera considerable.
“Teníamos contemplado este jueves bloquear de manera intermitente el bulevar, los trabajadores del volante de las rutas alimentadoras de Izazaga, Jacarandas, Sinaí, La Venta, Tres Postes, Arroyo Seco y Jarochita, así como de taxis colectivos amarillos de Zapata, Renacimiento y sector 6, pero al convocarnos a la reunión de trabajo la cancelamos”, expresó.
Escalera Hernández mencionó que el 30 de noviembre del año pasado entregaron un oficio a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para solicitarle un estudio socioeconómico y de esa manera se haga un reajuste a la tarifa.
Comentó que la principal causa de la protesta, era, precisamente, por no atenderlos y escuchar su petición de que se les autorice un incremento a la tarifa del pasaje, porque con los incrementos a la gasolina y a los artículos de primera necesidad, les está asfixiando su economía.