Por Eduardo Flores Salado

Los integrantes del Frente del Acapulco Tradicional (FRAT) le exigen a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno de estado presentarles el proyecto de remodelación de la zona que abarca de las Hamacas hacia la Vía Rápida, ya que aseguran que no todos los prestadores de servicios turísticos no fueron tomados en cuenta para su realización.

En conferencia de prensa la representante de los prestadores y presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velasco acompañado de unas 20 personas señaló que hasta el momento no han circulado la maqueta de lo que será el proyecto.

“Obras públicas habían presentado un proyecto que abarcaba del restaurante cien por ciento natural hasta lo que es la vía rápida en un recorrido que realizaron los de obras aborde a la secretaría Irene Jiménez Montiel y le pedí socializar el proyecto y aseguró que les avisarían”, expresó.

Agregó que asaron las semanas y no les mostraron nada solo a los pescadores y que les dijeron que no les mostrarían nada y que si así fuera sería a través de la Promotora y Administradora de Playas que tampoco a pasado.

La representante de los prestadores de servicios turísticos de esas parte de la franja de arena detalló que la promotora de playas no tiene nada que ver con las obras públicas y que eso solo deja ver que la titular de la dependencia estatal no está preparada para llevar esa responsabilidad en el estado.

“Nosotros nos preguntamos qué tiene ver promotora de playas sino es obra pública estos solo denota que la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas del estado la arquitecta Irene Jiménez Montiel no tiene la capacidad ni la responsabilidad de socializar un proyecto tan importante en está área tan esperado de imagen urbana”, expresó.

Gómez Velasco dijo que tiene que ser un proyecto incluyente y que en verdad mejore la imagen urbana y sobre todo también apoye la actividad de los prestadores de servicios turísticos y llamó a la gobernadora a tener un gobierno más responsable sobre todo en sus funcionarios.

Los prestadores de servicios turísticos señalaron que ellos no están oponiéndose a la remodelación de esa área de la playa, pero que solo piden a través del FRAT que les muestren y expliquen el proyecto que se realizará.

COMPARTIR