Juan José Romero

El municipio de San Marcos está buscando posicionar su marca, sostuvo el Presidente Municipal de esa demarcación Tomás Hernández Palma.

El edil perredista dijo que luego de acudir al tianguis turístico en Mérida en el estado de Yucatán hubo una gran aceptación de inversionistas y agencias las cuales se mostraron interesadas en lo que ofrece el municipio como atractivo turístico.

“Lo que llevamos allá a Mérida fue el nombre de un nuevo desarrollo por supuesto no los podía llevar porque no tengo todavía oferta hotelera ya vendrán otros tiempos para que así sea, pero el que suene San Marcos en un evento de trascendencia nacional y porque no internacional, ha sido para mí la mayor plusvalía, la mayor ganancia porque mucha gente se acercó a nuestro estado”, sostuvo.

Negó que el proyecto que se tiene pensado desarrollar en San Marcos sea una “extensión” de Acapulco, debido a que no es territorio de ese municipio, sino San Marcos, aunque el nombre del proyecto no está definido, suenan Riviera San Marcos, y Acapulco Sur, pero lo que pretende dijo es posicionar el nombre de San Marcos, y que el nombre pudiera ser San Marcos-Acapulco-Sur.

“Acapulco es una marca y yo la reconozco pero que se señale haga de cuenta con el nombre propio, el nombre y los apellidos, el nombres es el territorio de San Marcos, el desarrollo está en territorio san marqueño, es parte de los casi mil kilómetros que tiene de superficie mi municipio, por eso primero San Marcos, y luego Acapulco Sur ubicado justamente al lado de tu corazón, ahí está San Marcos”, indico.

Aseguro que el proyecto turístico ya ha comenzado a generar empleos en la zona, con una visión de avanzada que hoy tiene el respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

A pregunta expresa dijo que no se tiene un cálculo exacto de los recursos que se habrán de invertir, pero insistió que será un generador de empleos importantes para satisfacer las necesidades de su municipio y para dar empleos a habitantes de la Costa Chica, enfatizó.

Dijo que el proyecto inicia Lomas de Chapultepec, en San José Guatemala y se proyecta la construcción de 16 kilómetros lineales que permitirá encontrar la carretera que lleva a  la playa más conocida de San Marcos que:  El Dorado, en Barranquilla, a solo 3 kilómetros de la cabecera municipal a solo 20 minutos de  Acapulco cuando hoy se recorre una hora para llegar, explico. 

COMPARTIR