Eduardo Flores Salado

  • La ocupación rebasará los 80 puntos asegura

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Alveneyra, señaló que buscan que todas las hospederías de esa agrupación estén certificados ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

Domínguez Alveneyra dijo que uno de los puntos más importantes de la certificación ante Profepa es que las hospederías tengan de manera correcta sus descargas de aguas negras y pluviales.

Aseguró que se busca que a mediano plazo, todos los hoteles de la AHETA estén certificados ante la dependencia federal, por respetar la separación de la basura y el manejo de residuos peligrosos, entre otros.

Afirmó que por el momento hay tres hoteles que tienen ese proceso, además de que todos están trabajando coordinados para lograr que la AHETA tenga el mayor número de hospederías certificadas.

Por otro lado, manifestó que la ocupación que están teniendo los hoteles es buena, algunos ya llegaron a los más de 70 puntos y que en los “días grandes” van a rebasar el 80 por ciento.

Por último, señaló que siguen con los protocolos de sanidad en las hospederías, además que ningún trabajador debe de laborar con gripe, en caso de detectar alguna enfermedad, lo mandan a descansar.

COMPARTIR