Por Eduardo Salgado Sánchez
Taxistas de diversas rutas alimentadoras de la zona conurbada del puerto de Acapulco, bloquearon en su totalidad el bulevar Vicente Guerrero para exigir seguridad.
Alrededor de las 10 de la mañana, alrededor de 60 transportistas se plantaron en un primer momento, sobre el bulevar en el sentido Vacacional-Cruces, haciendo llamado enérgico a las autoridades del estado a garantizar las actividades del transporte, derivado a que apenas este lunes, tres taxistas fueron ultimados a balazos en Las Cruces.
Posteriormente el bloqueo se extendió hasta el otro sentido, para interrumpir en su totalidad la circulación sobre la vía.
Los operadores que se manifestaron corresponden a las rutas Villa Madero, Radio Koko, Pirámide, Ampliación Parotas, Miguel de la Madrid, Amin Zarur, Colonia Obrera y la zona CERESO.
En breves declaraciones, uno de los operadores que omitió dar su identidad, aseguró que hay temor en los taxistas de salir a trabajar.
De gorra y con el rostro cubierto, extendió el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que instruya seguridad para operadores y usuarios de rutas como Cruces, Playa Seca, solo por mencionar algunas.
El bloqueo causó la molestia de miles de personas que vieron interrumpida si circulación, dónde llovieron reclamos contra los operadores. El Acabus detuvo su operación.
Por momentos se presentó la tensión al generarse discusiones verbales entre los manifestantes contra taxistas colectivos de las rutas Zapata, Renacimiento y Real Hacienda.
Hasta el lugar arribaron autoridades del estado con quienes se entabló el diálogo. Posteriormente una hora y media después de iniciado el bloqueo, a las 11:30 de la mañana, este fue retirado.