Por Eduardo Flores Salado

Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron un mitín polítcio frente al antimonumento de los 43 ubicado en la gloria de la Vía Rápida del puerto para recordar un año más de la desaparición de los normalistas.

Fueron nos 50 estudiantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, llegaron minutos antes de la una de la tarde a bordo de un autobús, el cual ocuparon para obstruir al menos dos carriles de la avenida Costera sin boquearla.

En entrevista Francisco Javier Echeverría, dijo  que comocada 25 de cada mes realizan el mitin en Acapulco, en donde aseguran que el gobierno federal no ha dado los avances que se tienen y no desean que pase lo mismo que con sus compañeros.

Señaló que siguen exigiendo a las autoridades federales justicia por la desaparición de los 43 normalistas y a las nuevas autoridades estatales, dar seguimiento a los trabajos de búsqueda y apoyen a los familiares ya que hay muchos enfermos.

El representante del colectivo Los Olvidades comentó que también exigen  castigo a los culpables de los hechos ocurridos hace casi ya 10 años en la Autopista del Sol en Chilpancingo, donde murieron dos estudiantes presuntamente asesinados por la Policía Federal.

Echeverría de Jesús aseguró que hasta el momento la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda no los ha buscado para ver en que los va ayudan en la búsqueda de la justicia a sus compañeros y ayuda a sus familiares.

“Ya vamos a hacer 10 años de aquel lamentable suceso en la Autopista, donde perdieron la vida dos compañeros de la normal de Ayotzinapa y hasta la actualidad no existe justicia ni responsables”, comentó.

De igual manera señaló que muchos de sus compañeros que están saliendo de la escuela no los contratan ya que les dicen que ellos harán movimiento, por lo que también exigió respeto y que no los discriminen.