Juan José Romero

Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” bloquearon la Autopista del Sol, a la altura de la Comunidad de El Ocotito para exigir maestros que les hacen falta.

Los inconformes señalaron que estos docentes que hacen falta es para la atención de al menos 350 alumnos de dicha institución escolar y ante la indiferencia a sus solicitudes decidieron bloquear la vialidad a la altura del Parque Industrial.

Los manifestantes exigen al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, que envíe los tres docentes que hacen falta este ciclo escolar para dar atención a los alumnos que se encuentran sin maestros.

El bloqueo abarcó los 4 carriles de la autopista en ambos sentidos, inició a las nueve de la mañana, los manifestantes también exigen mejoras de infraestructura y equipamiento de la escuela.

Luego de bloquear por una hora y media la carretera, los inconformes se replegaron a los lados de la Autopista del Sol, a unos metros del Parque Industrial, esto después de que acudieran funcionarios del Gobierno Estatal, quienes ofrecieron una mesa de trabajo.

Alrededor de las 10:40 horas, maestros y padres de familia se replegaron mientras se realizaba la mesa de trabajo; sin embargo, amagaron que de no obtener resultados bloquearían de nueva cuenta esta importante vía de comunicación, cuyos automovilistas manifestaron su inconformidad por esta medida de los padres de familia.