Enfoque Informativo

  • Exigieron les entreguen la escuela primera terminada

Ayer, por más de dos horas, padres de familia de la Escuela “Primero de Mayo” bloquearon a la altura de Xaltianguis para exigir les entreguen su escuela construida, toda vez que desde que regresaron a clases los niños han recibido  clases  en la calle o donde pueden acomodarse .

Este bloqueo generó casos vial en la zona e inconformidad entre los automovilistas que llegaban por esta ruta al destino de Acapulco  o que se dirigían a entregar su mercancía.

María Nayeli Corona Villasana, una de las madres inconformes, mencionó que desde noviembre les están supuestamente entregando la escuela; sin embargo, está no cuenta con baños, no tienen luz , se robaron cosas de los salones y no tienen todo el mobiliario  ante ello decidieron hacer  la protesta para exigir a las autoridades la entreguen completa.

Al lugar arribó personal del (IGIFE) Instituto  Guerrerense de infraestructura física educativa, el director de esta institución Martín vega González  para ver los situación manifestaron que ellos no tenían la culpa si no la anterior administración pero se comprometieron a qué el 30 de este mes se les entregaría la escuela.

Sin embargo, los padres de familia y maestros indicaron que si no cumplían con el acuerdo bloquearían nuevamente la carretera Federal México-Acapulco a la altura del poblado de Xaltianguis .

Después  de larga discusión con las autoridades, los inconformes cedieron retirar su movilización, pero con la amenaza de que volverían a cerrar la vía de comunicación, sino se cumplía con las peticiones.

COMPARTIR