Eduardo Flores Salado

Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria de Nueva Creación de casas Homex marcharon y boquearon el bulevar de La Naciones en exigencia de que el Gobierno Municipal le done un predio para la construcción del edificio, petición que está estancada desde la administración pasada.

Los manifestantes llegaron a esa importante avenida que comunica hacia al Aeropuerto Internacional después de las 09:30 horas y comenzaron a bloquear frente a las instalaciones de la Promotora Turística.

Una de las madres de familia dijo a los medios de comunicación que llevan diez años luchando para que les puedan hacer la donación del terreno, y que en la administración pasada solo los engañaron para llevar a Cabildo el tema.

“Somos de la Escuela Primaria ‘Nueva Creación’, el Ayuntamiento solo nos da trabas, la constructora nos donó el terreno para la escuela de Homex pero el Ayuntamiento no nos quiere dar el terrero, nos dijeron que en marzo pero es la fecha y que nada”, expresó.

Agregó que los alumnos de la primaria toman sus clases en aulas improvisadas que fueron construidas por los mismos padres de familia, por lo que exigió a las autoridades agilizar el trámite para que el gobierno del estado les pueda construir una escuela digna.

La madre de familia comentó que funcionarios del Ayuntamiento solo les están dando largas  al igual que en la administración pasada en donde solo les tomaron el pelo y nunca llevaron al Cabildo la petición.

Los inconformes marcharon hacia la entrada de playa Revolcadero, en donde permanecieron por más de media hora, para dejar claro que ellos van a seguir con las movilizaciones hasta lograr que les den solución a sus demandas.

Al lugar acudieron personal de la Dirección de Gobernación, quienes les pidieron trasladarse a una mesa de traba después de las tres de la tarde con funcionarios municipales y tocar el tema de la donación del terreno.

COMPARTIR