Enfoque Informativo

Fueron colocadas vallas metálicas de dos metros de alto alrededor del recinto histórico

El Palacio Nacional ha sido blindado con vallas metálicas de dos metros de altura en vísperas de la concentración que se espera en la plancha del Zócalo capitalino, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, misma que será en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque los organizadores han recalcado que se tratará de una manifestación pacifica.

Han comenzado a circular en redes sociales imágenes que muestra como trabajadores hacen el descargo y colocación del blindaje alrededor del edificio de gobierno que habita el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). También se encuentran haciendo el resguardo de la Catedral Metropolitana, como se ha hecho desde 2021 ante las convocatorias de marchas que se realizan en fechas importantes como el 8M o el aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Las laterales del recinto fueron resguardadas, siendo las calles de Moneda y Corregidora, así como la fachada del inmueble.

La convocatoria para el último domingo del mes se realizó luego de que se aprobara por el Senado de la República la Reforma Electoral conocida como Plan B, por lo que se realizará la marcha en defensa del INE.

“Todo diminuto, todo patético el inquilino de Palacio Nacional”, “No es propiedad privada, es de todos los mexicanos, que alguien le avise” y “Que tristeza ver al museo de Palacio con esas murallas del mesías tropical”, se puede leer entre las publicaciones que han hecho los internautas en contra de la colocación de las vallas metálicas.

Aunque también varias personas se manifestaron en favor de la decisión de resguardar ambos recintos históricos. “No es cobardía, es proteger el Palacio Nacional de vándalos”, “Que bien. No queremos destrozos al recinto” y “Opino que está bien que se proteja el edificio, es un edificio histórico” son algunos de los comentarios que se han presentado en defensa.

COMPARTIR