Por Guillermo Hernández Acosta
Este medio el sacerdote de la iglesia católica de Tecpan, Alvaro Sánchez Quevedo, junto a miembros del comité organizador de la fiesta patronal en honor a San Bartolomé Apóstol llevó a cabo la bendición de una nueva cruz de madera que fue colocada afuera de la capilla.
La cruz de madera fue donada por la familia Cristino López, propietarios de la empresa de juegos mecánicos atracciones “López” que año con año vienen a Tecpan a brindar diversión a niños, jóvenes y adultos.
Este gesto fue agradecido por el presidente del comité Carlos Alberto Martínez Rosas, quien destacó el detalle de la familia y a los vecinos de barrio que participaron en la colocación de la cruz.
Posteriormente, ingresaron a la capilla donde los miembros del comité hicieron entrega de indumentarias y artículos a los danzantes de los toros tradicionales como son la Capilla, El Súchil y Cerrito.
Este apoyo, indicó Martínez Rosas constó de vestidos, huaraches, máscaras, sombreros, pañuelos entre otros artículos importantes para la representación de las 7 danzas tradicionales.